Con información del Instituto Mexicano de Cinematografía

A tres semanas de que ocurra la quincuagésimo novena entrega del Ariel, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), celebró en un hotel de la Ciudad de México, un encuentro con los nominados de este año, para tomar la fotografía oficial.

En la reunión estuvieron presentes María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República; y Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Estamos apoyando a la Academia para la celebración de los Arieles; yo que creo van a ser muy dignos. Pero la Academia es mucho más que eso: los foros que hicieron hace dos semanas nos incitan a la reflexión”, expresó el director del Imcine.

Sánchez Sosa, explicó que están apoyando a la AMACC en diferentes facetas, desde servicios que está proporcionando la Secretaría de Cultura, apoyo propio del Imcine, además de un incentivo en líquido.

Junto a Dolores Heredia, presidenta de la AMACC, los titulares de la Secretaría de Cultura y el Imcine, conversaron con algunos de los cineastas y actores presentes en la reunión como el diseñador de arte Eugenio Caballero, nominado por Me estás matando, Susana; Joaquín del Paso, director de Maquinaria Panamericana; y Tiaré Scanda, que compite e la categoría de mejor coactuación femenina por El cumple de la Abuela.

Al encuentro de nominados asistieron otras personalidades como José Carlos Ruiz, quien tiene una candidatura a mejor actor por Almacenados; María José Cuevas, nominada por Bellas de noche a mejor ópera prima, documental y película; así como Amir Galván, y Mitzi Vanessa Arreola, nominados en 20 ocasiones por la película La 4ª compañía, entre otros.

También se dejaron ver algunos cortometrajistas como César Cepeda, director de la animación Elena y las sombras; Roberto Fiesco, nominado en dos ocasiones por sus cortometrajes Fisuras y Club Amazonas; además de Fabiola Denisse Quintero, directora de la ficción El tigre y la flor.

Es un honor sentirse parte de todo eso, estar con otros cineastas en este evento. Nos sentimos muy agradecidos con la Academia y también con el Imcine”, compartió Davy Giorgi, codirector junto a Samantha Pineda, del cortometraje Ascensión.

La ceremonia del premio Ariel  se llevará a cabo el martes 11 de Julio, en el Palacio de Bellas Artes.

 

Loading Facebook Comments ...