Fuente: Notimex

La cinta “La odisea”, basada en la vida del explorador submarino Jacques Cousteau, se estrenará en México el próximo viernes 28 de abril, dirigido por el cineasta francés Jérome Salle y las actuaciones estelares de Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou.

Narra la odisea que el famoso investigador submarino vivió arriba de su barco “Calypso” en busca de descubrir y explorar el fondo de los siete mares y cómo con sus documentales, inventos e investigaciones, mostró a la humanidad el mundo de los océanos y todas las extrañas criaturas que viven en él.

La coproducción fue realizada entre Francia y Bélgica, y será estrenada este viernes en 80 salas del país.

Previo a la función de prensa de “La Odisea”, los medios invitados realizaron un recorrido por el Acuario Inbursa, mismo que fue adaptado como si estuvieran viajando al fondo del mar, tal como lo llegó hacer muchas veces el legendario Jacques Costeau.

A bordo del barco “Calypso”, que fue adquirido con los ahorros de su esposa Simone Melchor, el fotógrafo marino viajó por todo el mundo explorando los mares, lo que lo llevó a realizar más de 120 documentales, tres películas y escribió más de 50 libros.

Sus filmes “El mundo del silencio” (The silent world) obtuvo un Oscar y una Palma de Oro, mientras que “El mundo sin Sol” (World without Sun) ganó un Oscar y el Gran Premio del Cine Francés para la Juventud. Su tercer largometraje fue “Viaje al fin del mundo” (Voyage to the edge of the world).

Costeau falleció en 1997 y su legado se considera, aún en estos días, de un valor incalculable por la humanidad.

Loading Facebook Comments ...