Cine en México 2019
Tres grandes películas serán estrenadas por La Maroma Producciones y DocsMX.

3×3: gira de exhibición nacional es una iniciativa de distribución independiente que estrenará en tres meses tres películas producidas por La Maroma Producciones: “Me llamaban King Tiger” (2017), de Ángel Estrada Soto; “Locura al aire” (2018), de Alicia Cano y Leticia Cuba; y “Lupe bajo el sol” (2016), de Rodrigo Reyes.

En colaboración con DocsMX, estas tres grandes películas se proyectarán durante la primera semana de abril, mayo y junio en la Cineteca Nacional y posteriormente continuarán su recorrido en diferentes espacios de exhibición y salas independientes de nuestro país. Con ello, se busca enriquecer la programación y crear ventanas alternativas para las producciones mexicanas y extranjeras a través del fortalecimiento de un circuito de distribución nacional.

Es un gran reto encontrar el espacio e iniciativas que contribuyan a fortalecer la exhibición del cine nacional. La Maroma Producciones es una casa productora que desde hace 25 años se ha enfocado en el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales, largometrajes documentales que han tenido su espacio y reconocimiento nacional e internacional en un gran número de festivales y, ahora, en colaboración con DocsMX, la plataforma permanente de exhibición, creación y formación de cine documental, presenta la gira de exhibición nacional. Inti Cordera, Director de La Maroma Producciones.

El 5 de abril se estrenará Me llamaban King Tiger, la historia del líder chicano Reies López Tijerina, quien sobrevivió la cárcel, el psiquiatra y varios intentos de asesinato. El 3 de mayo Locura al aire, un retrato del viaje que pacientes y doctores de un hospital psiquiátrico de Montevideo emprenden para participar en un encuentro de «radios locas» en México. Finalmente, el 7 de junio se estrenará Lupe bajo el sol, una película basada en la vida del abuelo del director: un migrante que después de trabajar en los campos agrícolas de California decide regresar a México antes de morir.

Hasta el momento, a esta iniciativa se han sumado más de 30 sedes en 15 estados de la República mexicana —cinetecas, salas independientes, cineclubes y espacios de la red de exhibición colaborativa Doctubre de DocsMX—. De esta forma, miles de personas podrán disfrutar de más de 600 proyecciones (200 por película) gracias a esta muestra.

La Cineteca Nacional, el Cine Lido, Le Cinema IFAL, La Casa del Cine Mx, The Movie Company, Faro Aragón, Cinemanía, Cine Tonalá Roma Sur, el Centro Cultural Universitario de la UNAM y el Cine Villa Olímpica son sólo algunas de las sedes que formarán parte de 3×3: gira de exhibición nacional.

Loading Facebook Comments ...