Walt Disney y Coco.
Las exposiciones 'México y Walt Disney: Un encuentro mágico' y 'El arte de Coco' llegan a la Cineteca Nacional.

Las exposiciones ‘México y Walt Disney: Un encuentro mágico‘ y ‘El arte de Coco‘ llegan este martes 24 de Octubre a las instalaciones de la Cineteca Nacional.

Arturo López Gavito, vicepresidente de Marketing de Disney México, mencionó que el público al ver las muestras realizará dos viajes que, si bien se parecen, no son lo mismo.

En ‘México y Walt Disney: Un encuentro mágico‘ se hace referencia a la relación del cineasta estadounidense Walter Elías Walt Disney y la manera en que sus viajes a este país impactaron en su obra.

Los espectadores podrán disfrutar de 40 años de historia, que va desde 1926 hasta 1966, diferentes momentos y visitas que el creativo tuvo con sus animadores y quienes estuvieron trabajando en la producción de la cinta ‘Los tres caballeros’.

Ese largometraje fue el primero de tipo animado que Disney hizo para enarbolar las tradiciones mexicanas. López Gavito indicó que  también habrá momentos con entrevistas del cineasta con autoridades de esta nación y destacados pintores.

Por otra parte, en la muestra ‘El arte de Coco‘ se alude al proceso que tuvo Lee Unkrich, director de la cinta que se estrena este 27 de Octubre en México, junto con el co-director y escritor Adrián Molina, la productora Darla K. Anderson y todo su equipo, quienes visitaron varias veces México para estudiar la tradición del Día de Muertos.

Después de seis años tendremos por primera vez exhibida la obra física de ‘Coco’, es muy aconsejable ver primero la película para disfrutar de la muestra que estará abierta de martes a domingo de las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche, mencionó López Gavito.

Ambas muestras estarán vigentes hasta el 7 de Enero de 2018 en las instalaciones de la Cineteca Nacional. 

Adquiere tus boletos aquí.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...