CONQUE 2018
Francisco Herrera estará presente en CONQUE 2018. Imagen: Cortesía de CONQUE.

Tú no buscas a Disney… Disney te busca a ti”, señala Francisco Herrera, el único mexicano que tiene una exposición con su obra en la galería principal de Disneyland, California, y quien será uno de los invitados en CONQUE 2018.

Sí, soy el único que está exponiendo y todo salió a raíz de la película COCO, para la que hice obras que estuvieron afuera del Palacio de Bellas Artes y en la exposición de la Cineteca Nacional. Ha sido un gran reconocimiento a varios años de trabajo y de picar piedra.

Mi papá me llevó a Disney de pequeño y fue un viaje que me marcó la vida porque me decía: ‘Hay que disfrutarlo mucho, no sabemos si vamos a regresar’ y vimos cada centímetro del parque, fue algo especial y maravilloso”, agregó.

La historia del artista que trabaja en Disney Feature Animation parece salida de la imaginación de Walt Disney. Su sueño comenzó cuando él apenas era un niño.

A CONQUE voy a llevar una muestra de la nueva línea de Shorts Disney, varios prints, libros con mi obra que no se encuentran en México, que el año pasado volaron y algunas sorpresas más que estoy seguro los van a sorprender”.

Francisco Herrera es director de arte, hace cómics, diseño de personajes  en Disney y además, fue reconocido por la Revista Forbes como uno de los 50 mexicanos más creativos en el mundo.

Ha trabajado en Warner Bros, DC Comics, Marvel, DreamWorks; en la película Don Gato con Ánima Estudios y por supuesto en Disney donde tiene muchos proyectos que por contrato no puede revelar, pero es un mexicano clave y querido en la empresa.

Además, tiene una empresa que se llama Rabia junto a Humberto Ramos y Jorge Juárez; hace volumétricos para Disney y también desarrolló una línea de juguetes de Disney “Shorts Disney” y sigue creando como un niño travieso que no se cansa de jugar.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México, se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 en Querétaro, Centro de Congresos.

Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

Para mayor información visita conque.mx.

 

Loading Facebook Comments ...