Fuente: Notimex

Como parte de la 64 Muestra Internacional de Cine, la película checa “La maestra”, de Jan Hřebejk, se exhibe en la Cineteca Nacional.

La Sala Salvador Toscano (2) es la sede elegida para el largometraje ambientado en la Eslovaquia de los años ochentas bajo el régimen comunista y que tiene como locación principal un salón de clases. La cinta se proyectará hasta el 30 de marzo.

“La maestra” muestra los vicios y problemáticas de la sociedad de una manera muy natural, explora las respuestas tanto de alumnos como de padres de familia ante la presión que ejerce una manipuladora, corrupta y abusiva profesora.

“Mária Drazdechová” llega a una escuela primaria para dar clases. Sin embargo, es una mujer cuya influencia política permite someter a las familias de sus alumnos a un acuerdo de servidumbre: ellos le hacen favores de diversa índole y ella sube las calificaciones de sus hijos, relata la sinopsis.

Protagonizada por Zuzana Mauréry, la película cuenta también con las actuaciones de Zuzana Konečná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka y Peter Bebjak.

Loading Facebook Comments ...