Fuente: Notimex

El documental “La libertad del diablo”, del cineasta mexicano Everardo González, fue incluida en la selección del festival de cine Doc Fortnight 2018, del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Organizada del 15 al 26 de febrero, la selección del MoMA muestra más de 40 nuevas piezas del cine documental más sobresaliente e innovador realizado en el mundo durante el último año, entre los que destacan 20 largometrajes.

Entre las selecciones sobresalen producciones de Cuba, República Democrática del Congo, Brasil, Francia, México, Gran Bretaña, India, Marruecos, Holanda, Colombia, Swazilandia, Canadá, Siria, Taiwán, Turquía, Sudáfrica, Perú y Estados Unidos.

“El programa del año está dedicado a promover la visión de narradores que ofrecen nuevas perspectivas y marcos de referencia para medir y equilibrar nuestras propias experiencias, así como nuevas formas de considerar la verdad en un mundo incierto”, de acuerdo con el MoMA.

Indicaron que la selección destaca poderosas nuevas formas narrativas, además de que refleja los medios de comunicación en rápida evolución utilizados de documentales, como animación en 3-D e híbrida, stop-motion e imágenes de drones militares, entre otras.

Loading Facebook Comments ...