Fuente: Notimex

La cinta “La fórmula secreta”, más que una radiografía de este país, habla del mexicanismo y el mexicano, afirmó el director Alfonso Cuarón, al presentar este trabajo de Rubén Gámez, de 1965.

El director, quien recientemente filmó en México la película “Roma”, compartió con el público y algunos colegas sus apreciaciones sobre este legendario filme que se exhibió en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Ahí, el director explicó que tal vez este trabajo no sea muy conocido, debido a que estuvo mucho tiempo perdido el material, por lo que recordó que él la vio en sus años de estudiante, lo que hizo que cambiara su visión del cine.

“Me cambió el paradigma de lo que puede ser el cine mexicano, porque ya se había pasado la época de la glorificación rural y de los charros, ahora los directores se preocupaban por hablar de una clase media”, explicó el cineasta, ganador de un premio Oscar.

“La película no muestra a México sino al mexicanismo, y no es una radiografía del país sino del mexicano”, opinó Cuarón, quien con gusto vio la sala abarrotada, además de contar con la presencia de colegas como Amat Escalante y Carlos Reygadas, así como el director de arte Eugenio Caballero.

Todos ellos disfrutaron de esta función especial con la que se destaca el trabajo de Rubén Gámez, quien se distinguió por hacer un cine más de corte experimental.

“La fórmula secreta” o “Coca Cola en la sangre” es un mediometraje sobre un texto de Juan Rulfo, que cuenta con la voz narrativa de Jaime Sabines.

Loading Facebook Comments ...