Los Premios Platino del Cine Iberoamericano anunciaron a los nominados de su cuarta edición, entre los que se destacan las películas mexicanas “La delgada línea amarilla y “Desde allá (Venezuela-México).

Ambas cintas cuentan con cuatro nominaciones y las dos competirán en la categoría de mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

La delgada línea amarilla, dirigida por Celso García, obtuvo además las nominaciones a mejor guion, interpretación masculina para Damián Alcázar y mejor dirección de montaje; mientras que “Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, fue nominada en las categorías de mejor dirección de sonido, dirección de montaje e interpretación masculina para Alfredo Castro.

Ambas compiten junto a películas de España, Argentina, Chile y Bolivia.

Otra producciones mexicanas que también recibieron nominaciones fueron “Las elegidas, de David Pablos, por mejor dirección de fotografía; “Desierto, de Jonás Cuarón, a mejor dirección de sonido; “Sin muertos no hay carnaval (Ecuador-México), de Sebastián Cordero, a mejor dirección de montaje; y “La leyenda del Chupacabras, de Ánima Estudios, como mejor película de animación.

Por otro lado, el mexicano Eugenio Caballero recibió una nominación a mejor dirección de arte por su trabajo en la película “Un monstruo viene a verme” (España); a la vez que la película mexicana “El Jeremías“, de Anwar Safa, fue nominada en la categoría de Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

La cuarta entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se llevará a cabo el 22 de Julio en Madrid, España.

 

Loading Facebook Comments ...