Fuente: Notimex

Feliz y orgullosa de regresar a su país, la actriz y directora, Elpidia Carrillo fue homenajeada, durante la inauguración de la sexta edición de “Feratum Film Fest” realizada en el pueblo mágico de Tlalpujahua.

La actriz, conocida por su trabajo en cintas como “Depredador”, acudió a la distinción, donde fue galardonada con el Nosferatum de Oro, máximo reconocimiento que entrega el festival, presidido por Miguel Marín.

“Hace muchos salí de Michoacán; a los 10 años quería explorar y conocer el mundo, por supuesto no conocía el cine y mucho menos a una sala”, recordó Carrillo, quien lucia agradecida por la inolvidable velada.

“Salí de Pátzcuaro  y cuando iba rumbo a México vi un cartel con el nombre de Tlalpujahua y sentí  que tenía que venir a este pueblo, ahora estoy aquí y me siento honrada, porque pensé que jamás regresaría a Michoacán”, comentó.

Mientras expresaba su felicidad de recibir este premio.

Con este emotivo homenaje iniciaron las actividades de Feratum, que se llevará acabo del 12 al 15 de octubre, teniendo en su cierre como homenajeado a Sergio Klainer.

El cierre de actividades se llevará acabo en la Ciudad de México, con el fin de seguir satisfaciendo a los amantes del género.

En esta velada también se hizo hincapié en la importancia del legado del escritor estadunidenses Lovecraft, quien a 80 años de su muerte su trabajo sigue siendo referente en el género de terror y ciencia ficción.

Mientras que la gala de exhibición estuvo a cargo de película “Black hallow cage”. La plataforma cuenta con una nutrida programación donde su selección oficial consta de 68 películas.

Loading Facebook Comments ...