Fuente: Notimex

Luego de 10 ediciones de la Muestra Estatal de Cine Estudiantil, ahora ésta cambia de nombre a KinoStart 2018 y se convierte en una competencia a nivel nacional, presentada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey.

El certamen recibirá desde hoy y hasta el 11 de junio los cortometrajes filmados  por estudiantes activos de cualquier institución educativa de todo el país.

Posteriormente se anunciará a los elegidos que formarán parte de la Selección Oficial de KinoStart 2018, que será exhibida en las sedes oficiales del 16 al 23 de agosto, durante el 14 FIC Monterrey.

De acuerdo con la convocatoria, sólo se recibirán trabajos originales e inéditos realizados en 2017 y 2018 de los géneros de ficción, documental o animación.

Los cortometrajes seleccionados para la competencia serán notificados a través de la página web del festival www.monterreyfilmfestival.com y del Conarte www.conarte.org.mx.

El ganador de KinoStart recibirá la estatuilla al Mejor Cortometraje Estudiantil, además de un reconocimiento oficial y un paquete de diseño sonoro y corrección de color para su siguiente producción, otorgado por MGA Sound.

Las inscripciones están abiertas y se realizarán exclusivamente en línea a través de la plataforma Movibeta (http://movibeta.com).

Más información se puede consultar en la página web http://monterreyfilmfestival.c om/es/convocatoria-kinostart/

Por otra parte, se informó que este año el FIC Monterrey 2018 se realizará del 16 al 23 de agosto presentado por Conarte, la Embajada de Francia en México y la Secretaría de Cultura federal, con el apoyo de Cinépolis Sala de Arte y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El ajuste de fechas, que se adelantan una semana a las anunciadas originalmente, tiene el objetivo de consolidar la programación y ofrecer una mejor experiencia a los asistentes que visiten el Parque Fundidora.

Loading Facebook Comments ...