El cineasta Julián Hernández da un giro a su cine con el “thriller” “Rencor tatuado”, que plantea la historia de una mujer que toma en sus manos la justicia y castiga a todo aquel que ha violentado a mujeres.

En entrevista con Notimex, Hernández compartió que el guion está inspirado en hechos reales, como el registrado en México con una banda liderada por un jefe policiaco que explotaba a mujeres que sacaba de la cárcel, prostituyéndolas y obligándolas a hacer videos pornográficos.

“De este acontecimiento se acordó Malú Huacuja del Toro, con quien escribí el guion. Podríamos decir que esta película está basada en hechos reales, pero modificados para los fines de la película”, expuso el realizador, quien presentó a nivel mundial su filme en el marco de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

A decir de Hernández, esta película que incluye un poco de humor negro, también tiene referencias a Pola Weiss, artista visual mexicana que luchó por los derechos de la mujer.

“El cine negro siempre me ha gustado mucho y después de tres películas que giraban en torno a la comunidad LGBTT, pensé que debía dar un giro hacia otros temas que me interesan”, expuso el también director de “La diosa del asfalto”, largometraje que está en etapa de postproducción.

Hernández, quien goza de reconocida trayectoria, escribió junto a Malú Huacuja del Toro un libreto en el que la protagonista cobra venganza por todas las mujeres que han sido violadas, seduciendo a los violadores, drogándolos y marcándolos con un tatuaje en el pecho.

Ambientada en una de las ciudades más grandes del mundo y en una de sus épocas más tristemente memorables por uno de los peores sistemas de justicia que ha tenido en su historia.

Para recrear esta trama, ambos realizadores dedicaron varios años y aunque en un principio creyeron que la historia perdería vigencia, pronto se dieron cuenta de que por desgracia continuaban sucediendo estos actos.

“Lamentablemente siguen vigentes los feminicidios y los actos violentos contra la mujer, la película es muy pertinente y espero que ponga sobre la mesa el tema”, dijo.

Actualmente, el cineasta se encuentra postproduciendo “La diosa del asfalto”, una película de mujeres en los años 80, que se desenvuelven en un círculo social de Santa Fe.

Aunque se encuentra aún en postproducción, esta cinta estará lista a principios de 2019 con el anhelo de que llegue a las salas de cine.

Además, Julián Hernández trabaja en el guion de una serie de televisión en torno a las denuncias sobre los acosos cometidos por Kevin Spacey, realizador y actor estadunidense.

Loading Facebook Comments ...