Joaquín del Paso explorará terror y thriller en su siguiente película

15

Tras el éxito que logró con su debut como director con “Maquinaria panamericana”, Joaquín del Paso se prepara para regresar al set y rodar “El hoyo en la cerca”, donde explorará géneros como el terror y el thriller.

En entrevista con Notimex, Del Paso aseguró que el cine que quiere hacer no es estrictamente de género, sino que usa los elementos de diferentes categorías para llegar a hablar de temas actuales con comentarios sociales agudos.

“El hoyo en la cerca”, dijo, “tiene elementos de terror y thriller, pero realmente es una película que habla de la sociedad mexicana tan polarizada, sobre las diferencias de clase que existen en nuestro país (México)”.

Agregó que “buscará meter al espectador en el universo de la clase alta mexicana y la manera en que los niños crecen en ese ambiente aislado, en una burbuja y desconectados de la realidad”.

Joaquín del Paso y Lucy Pawlak son los autores del guion de “El hoyo en la cerca”, en la que se cuenta la historia de un grupo de niños que asisten a un campamento de cinco días y dentro de éste comienzan a ocurrir situaciones misteriosas que ponen en juego su seguridad.

“La película juega con el terror y el thriller con crítica social fuerte, tiene líneas en comedia como en ‘Maquinaria panamericana’ pero es una película diferente, muy dinámica, y esperamos tener conexión con un público grande”, expuso el destacado cineasta.

De acuerdo con Del Paso, comenzarán en julio próximo la filmación y aunque aún no están definidas las locaciones, posiblemente sean en el estado de Puebla.

Loading Facebook Comments ...