Fuente: Notimex

El cineasta mexicano Isaac Ezban, cofundador del Autocinema Coyote, estrenará su primer largometraje en inglés titulado “Parallel”, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF por sus siglas en inglés).

El filme forma parte de la Competencia Internacional del prestigioso encuentro, en el cual participan otras nueve películas y cuya proyección se llevará a cabo en el teatro principal, con capacidad para 500 personas.

Este año, el BIFFF, a realizarse del 3 al 15 de abril, contará con la presencia del recién ganador del Oscar, Guillermo Del Toro, quien dará una master class en el mismo teatro un día después de la premiere de “Parallel”, se indicó en un comunicado de prensa.

Se planea que la película mantenga su presencia en festivales internacionales de cine para después tener su estreno comercial en la segunda mitad del año y que llegue a México por las mismas fechas.

“Parallel” es protagonizada por Aml Ameen, Martin Wallstrom, Georgia King, Mark O´Brien, David Harewood y la nominada al Oscar, Kathleen Quinlan, bajo la producción de Garrick Dion.

El filme de ciencia ficción, suspenso y drama narra la historia de cuatro jóvenes amigos que descubren un portal a mundos paralelos, encontrándose pronto con que usar estos mismos mundos paralelos para su propio beneficio puede traer peligrosas consecuencias.

Se trata de una co-producción Estados Unidos-Canadá, producida por Bron Studios, el estudio más grande de Canadá, creador de películas como “Fences”, “Birth of a Nation”, “Beatriz at Dinner”, y otras.

Ezban tiene ahora varios proyectos en desarrollo para su cuarta película, entre ellos la adaptación cinematográfica de la novela de terror de Dan Simmons “Summer of night”, proyecto para el cual acaba de ser contratado por Sony Pictures.

Loading Facebook Comments ...