Fuente: Notimex

La Comisión Estatal Electoral (CEE) premió a los ganadores de los mejores videos de la primera edición del Concurso Estatal de Cineminuto #ParidadEnCorto, promovido en coordinación con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

La Consejera Electoral de la CEE, Miriam Hinojosa Dieck, destacó la participación en el certamen de 25 jóvenes provenientes del área metropolitana y de diversas instituciones educativas, al presentar trabajos creativos que invitan a reflexionar sobre el ejercicio de las mujeres en la política.

“Quisiera destacar la importancia que tiene la expresión artística como una forma de socializar los valores de la democracia, y es muy importante hacer esto por las vías creativas, como los cortometrajes”, indicó en un comunicado.

Añadió que “cuando hablamos de paridad en corto, lo hacemos en dos sentidos, porque lo que esperábamos ver en las piezas que nos presentaron eran cortometrajes, como muy bien lo hicieron”.

El primer lugar fue para el video “Somos iguales”, de Javier Alejandro Hinojosa Torres, de 18 años, quien recibió 10 mil pesos, y el segundo sitio lo obtuvo el video “Ella también”, de María Alicia Martínez Elizondo, de 16 años, quien recibió 5 mil pesos.

La tercera posición se otorgó al video “Puente”, de Marcelo Aguirre Flores, de 17 años, a quien se le premió con 3 mil pesos.

También, se entregaron reconocimientos a las menciones honoríficas que obtuvieron María MyLai Issey Pérez Ramírez, de 17 años; y Anna Paulina Pirsch Mier y Concha, de 19 años; por participar con los cortometrajes: “Mira, reina” y “El silencio de la corrupción”, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, expresó que “una de las principales exigencias funcionales de un sistema político tiene que ver con que las instituciones permitan la expresión de los intereses de la ciudadanía “.

“En el ejercicio de la acción pública electoral, tratamos de contribuir justamente a que estos canales de expresión se segmenten para poder, de una u otra forma, ser una caja de resonancia y poder contribuir a un proceso de socialización política que implique lleve inmersa este principio, que es una democracia paritaria”, subrayó.

Loading Facebook Comments ...