Inicia Tercera Muestra de Cine Mexicano en Singapur

11

Fuente: Notimex

Con la proyección de la película “Desierto” (2015), del director Jonás Cuarón, abrió hoy la Tercera Muestra de Cine Mexicano en Singapur, uno de los eventos más importantes de promoción cultural que realiza la Embajada de México en esta ciudad-Estado.

Esta exhibición fílmica, que se realiza por tercer año consecutivo, fue inaugurada por Nathán Wolf, embajador de México en Singapur, la víspera en el Museo Nacional de Singapur, el recinto cultural más importante de la ciudad, informó la representación diplomática mexicana.

La muestra, que concluirá el próximo 6 de junio, permitirá al público singapurense descubrir las mejores películas mexicanas producidas recientemente y que han recibido reconocimientos tanto en México como a nivel internacional.

Con este evento que ha ido creciendo en tamaño e importancia, la Embajada de México continúa la promoción de la industria fílmica mexicana en Singapur, que cada vez tiene más seguidores que esperan con ansia el inicio de la muestra.

Además de “Desierto”, este año se exhibirán las cintas “Sabrás Qué Hacer Conmigo”, de la directora Katina Medina-Mora; “La Calle de la Amargura”, dirigida por Arturo Ripstein; “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios; “Sr. Pig”, de Diego Luna; “El Jeremías”, de Anwar Safa; y “Cantinflas”, de Sebastián del Amo.

Este año, por invitación de la Embajada de México, la directora Katina Medina-Mora estará presente en la proyección de su película “Sabrás Qué Hacer Conmigo” los días 2 y 4 de junio, donde interactuará con el público singapurense.

Gracias al éxito de las ediciones pasadas, la misión diplomática mexicana colabora este año con la sala de cine The Proyector, una de las más populares de la ciudad con más de 25 mil seguidores en redes sociales, así como con el Museo Nacional de Singapur y la Sociedad Fílmica de Singapur.

La Muestra de Cine Mexicano en Singapur 2017 se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Además cuenta con la colaboración de Alebrije Producciones, Canana Producciones, Cinépolis Distribución, Esperanto Kino, IM Global, Kenio Films, Latido Films, Mundial y Terregal Films.

Loading Facebook Comments ...