Fuente: Notimex

En el Teatro de la Ciudad de Puebla se desarrolla Macabro, uno de los principales festivales de cine de terror en el país y que, a 16 años de fundación, se ha convertido en una gran muestra de este género cinematográfico y semillero de productores, indicó su directora general, Edna Campos.

En conferencia de prensa, señaló que este es uno de los principales festivales de terror en el país que inició con una pequeña muestra y ahora ha sido pionero en otros géneros en México gracias al apoyo de las instituciones, pese a que a algunas les causaba “comezón e indigestión”.

“Uno de los principales propósitos es mostrar que el cine de terror no es sólo el comercial, sino mucho más amplio y hay muchos creadores que están haciendo cosas interesantes. Macabro apostó por difundir la obra de autores, quienes pese a ser considerados clásicos no eran conocidos”, insistió.

Para la edición 2018 a realizarse cada martes del 6 al 27 de febrero, comentó que la curaduría del festival en Puebla se conforma por siete largometrajes y 14 cortometrajes, estos últimos como parte de las secciones Macabróstica volumen 2 y Macabro XVI, una selección de cortometraje mexicano.

Iván Contreras, responsable del programa Cinefilia del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y coordinador del Festival Macabro en esta ciudad, indicó que éste festival se vinculará junto con 10 festivales más que se desarrollarán en el país, cuatro de ellos son locales.

Las funciones serán en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 y 20:00 horas; y una función especial en el zócalo de Puebla el próximo 8 de febrero.

Se tienen preparados largometrajes y cortometrajes provenientes de España, Brasil, Alemania, y propiamente México, además de la selección del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, que en junio pasado cumplió 15 ediciones, con títulos como “My private dance alone”, de Pablo Hernando; Ttarttalo, de Koldo Almandoz; y “Devil in your back”, de Haritz Zubillaga.

En este marco también se invita a participar en la masterclass “Creación de guion de terror paso a paso”, que impartirá Sandra Becerril, autora de las novelas “La Calle de las Brujas” (2004), “Antes de mí, después” (2012), “La noche de los piratas” (2013), “El nombre de las nubes” (2013), “A quién estás pensando en matar” (2014).

Además de productora y guionista de las cintas “Están Aquí”, “Soy miedo” y “Desde tu infierno”.

Para conocer la cartelera completa del festival se puede ingresar a la página oficial http://macabro.mx/macabroenpuebla-programacion-completa/.

Loading Facebook Comments ...