Fuente: Notimex

Con la premier mundial de “A tí te quería encontrar”, inició aquí la décima edición del Festival Hola México, el más grande del cine contemporáneo mexicano que se presenta en Estados Unidos.

La proyección de la comedia romántica “A tí te quería encontrar” recibió nutridos aplausos de asistentes a una de las salas del complejo Regal cinemas en LA Live en donde, entre otras sedes, se estarán presentando 29 películas hasta el 9 de junio.

“El cine mexicano vive una etapa maravillosa y era justo después de tantos años de trabajo, afirmó el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, quien aseguró que este es el festival de cine mexicano más importante fuera del territorio nacional.

“Es oportuno promover el mejor cine mexicano que es el mejor puente que une a Mexico con Estados Unidos porque es tiempo de puentes y no de muros”, enfatizó.

Por su parte, el director del festival Samuel Duoek mostró su orgullo del progreso que ha tenido el festival. Hace diez años empezó con la presentación de 10 o 12 películas en unos días y ahora se ha consolidado”, destacó.

A la pequeña alfombra roja asistió el director de “A ti te quería encontrar”, Javier Colinas, y no así por agenda de trabajo los protagónicos Erick Elias y Erendira Ibarra.

También estuvieron la actriz Sofia Espinoza, quien presentará tres de sus más recientes películas durante el festival, Andrés Almeida, Fabiola Guajardo y Marimar Vega, entre otros.

Además estuvieron presentes Marcelo Tobar director de “oso polar”, la cinta que fue filmada en su totalidad con un par de celulares, y el director de “La gran promesa” Jorge Ramírez Suárez.

El festival proyectará cintas como Ana y Bruno, Los Ojos Del Mar, Distancias Cortas, La libertad, Vuelven del diablo, Vuelven, X500, Eres mi pasión y Estrellas solitarias, entre otras.

La clausura corresponderá a Sacudete las penas de Andrés Ibañez Diaz Infante.

Las películas se presentaran en varios cines de Los Ángeles, incluyendo Regal Cinemas en LA Live: A Barco Innovation Center, Cinépolis, Montalban Theatre y La Plaza De Cultura y Artes en el Centro de Los Ángeles.

Por el décimo aniversario se presentarán proyecciones especiales de cintas exitosas como “Amores perros”, de Alejandro Gonzalez Iñarritu; “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuaron; y “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro.

En el segmento de “Hola niños” se presentará “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera; y en documentales a Rush Hr, de Luciana Kaplan; Los Ojos Del Mar, de José Álvarez; Tesoros, de María Novaro; y Truenos De San Juan de Santiago Maza.

Loading Facebook Comments ...