Noticias de cine.
Cinema Planeta 2018.

Cuernavaca, Morelos, abril 2018.- Da inicio Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente en el emblemático Cine Morelos de la ciudad de Cuernavaca con la proyección del documental francés “Huracán” de los directores Cyril Barbançon, Andrew Byatt y Jacqueline Farmer.

Huracán es el viaje de una de esas tormentas llamada Lucy, que explora el verdadero significado que estos sistemas meteorológicos tienen en nuestra vida cotidiana.

Joanna Larequi (Actriz), Regina Orozco (Actriz y Cantante) y Jorge Jiménez (Actor) fueron los conductores de la ceremonia de inauguración mostrándose solidarios y empáticos con esta gran iniciativa que han apoyado desde hace algunos años.

Gerardo Salcedo, Programador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara durante su participación en la ceremonia pidió un minuto de silencio por los 3 estudiantes de cine asesinados en Tonalá, Jalisco.

Finalmente Eleonora Isunza y Gustavo M. Ballesté, co-directores de Cinema Planeta enumeraron logros y planes a futuro del festival.

Un 11 de marzo de 2008 nació Cinema Planeta en el Jardín Borda con una hermosa proyección y 10 años después estamos viendo cómo tanto nosotros, como el cine ambiental en México ha crecido mucho, lo cual nos pone muy contentos” expresó Gustavo M. Ballesté con gran sentimiento durante la ceremonia.

Por primera vez en la historia de Cinema Planeta se integra la Selección Oficial Mexicana, inspirada en la mirada del cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, que en el certamen pasado ganó el Premio del Jurado Juvenil por su película Resurrección. La nueva sección competitiva tendrá como reconocimiento el Premio Eugenio Polgovsky que se otorgará a la mejor producción nacional con temática ambiental, que tenga una importante carga creativa y poética, tal y como era la huella distintiva del cineasta.

Por último, dieron a conocer que este año llega la nueva plataforma Cinema Planeta TV donde se podrán ver películas del festival en línea así como conectarse con científicos y especialistas de todo el mundo y profundizar en los temas ambientales.

Al respecto, Eleonora Isunza comentó “La plataforma tendrá dos secciones, la primera se llamará Palomera donde todos podrán entrar y ver una película y la segunda será Comunidades Educativas donde todos los maestros, maestras y padres de familia van a poder hacer una cita, inscribirse, elegir el tema y contar con el apoyo de un experto que les explicará todo después y les brindará un cuestionario para reforzar lo visto.

Después de la proyección del documental Huracán, el festival ofreció un cocktail a todos los asistentes amenizada por el DJ Motsa, austriaco de origen ruso, uno de los más talentosos músicos y productores emergentes de la escena musical electrónica de Austria, invitado especialmente por Eleonora y Gustavo para venir a tocar en exclusiva a Cinema Planeta.

 

Loading Facebook Comments ...