Inicia Ciclo de cine independiente en Ensenada

3

Fuente: Notimex

Con la presentación de la película “Primero no hacer daño”, inició en esta ciudad el Ciclo de Cine Independiente, que productores locales exhibirán cada 15 días desde mayo y hasta octubre de 2017.

Francisco Carrizales, director y productor del citado filme, señaló que éste  tiene una duración de 148 minutos, fue realizada en 2008 y ganó un Golden Palm Award en el México International Film Festival 2010.

Relató que el largometraje, con sus protagónicos principales, Iván Dueñas y Belinda Díaz, dos actores ensenadenses, versa en torno a la vida de un médico, que tiene que aprender a no dañarse a sí mismo, para estar en condiciones de no causar daño a los demás.

Señaló que el guión es una combinación de hechos reales y ficticios sobre las vicisitudes que enfrentó en su etapa, primero como estudiante de medicina y posteriormente como médico en ejercicio, lo mismo que algunos de sus colegas.

Anotó que el filme pondera la expresión latina Primum no nocere, una máxima hipocrática que refiere que en medicina lo primero es no hacer daño y que la temática busca lograr que el médico sane de cualquier daño moral o emocionar, para ejercer la medcina.

El director del Centro Cultural Riviera, donde se proyectó el filme, José Luis González Zatarain, resaltó que la actividad forma parte de un programa previsto a partir de este mes y concluirá en octubre, cuando el edificio emblemático cumple aniversario.

Subrayó que mediante este Ciclo de Cine Independiente, que se efectuará de manera quincenal, se cumple con la intención de promover en forma gratuita la cultura y las artes en los espacios públicos en beneficio directo de la población ensenadense.

“Es de suma importancia generar mayor difusión del cine que se produce localmente para fomentar la creación del séptimo arte en nuestro municipio”, dijo González Zataráin.

El funcionario municipal aseveró que, además, “en octubre contaremos con un estreno sobre la historia de esta joya arquitectónica del Pacífico mexicano”.

Loading Facebook Comments ...