Fuente: Notimex

A fin de ampliar la actividad de creación cinematográfica en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) hace un llamado a los residentes de las regiones Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste del país para participar en el 18 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje.

En entrevista con Notimex, Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto, informó que estas convocatorias que lanzan a nivel nacional buscan incentivar la creación cinematográfica a través de los nuevos cuadros profesionales.

El objetivo es apoyar la producción y postproducción de proyectos de ficción, documental y animación, por lo que serán hasta 14 proyectos de ficción, con recursos de hasta 600 mil pesos cada uno; cuatro de documental, con un presupuesto de 400 mil pesos por proyecto; y tres de animación, con 800 mil pesos de financiamiento cada uno.

De acuerdo con Sánchez Sosa, en 2017 mediante el concurso nacional de producción y postproducción de cortometraje fueron apoyados un total de 20 proyectos.

“Y nuevamente el instituto convocará a entusiastas del cine provenientes de cinco regiones del país, con el objetivo de descentralizar la creación de historias cortas”, expuso durante su informe anual de actividades de Imcine.

El funcionario recordó que muchos de los trabajos apoyados en ediciones anteriores del Concurso Nacional de Cortometraje se pueden disfrutar en línea de manera gratuita a través de las plataformas FilminLatino y Cinema México Digital.

Respecto a la reciente convocatoria para el concurso de cortometrajes, vale mencionar que el llamado es para los residentes de las regiones: Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora); Noreste (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas), y Centro (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Así como Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, y Sureste (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán).

La convocatoria, que cierra el próximo 16 de marzo, incluye la selección de al menos un proyecto de cada una de las regiones mencionadas.

Asimismo, el instituto, a través de la Subdirección de Cortometraje, asumirá la producción ejecutiva y la supervisión de la preproducción, producción y postproducción, y logísticamente diseñará los planes de financiamiento, producción y presupuesto correspondientes a cada uno de los proyectos ganadores.

Los resultados de los proyectos seleccionados serán dados a conocer el domingo 20 de mayo y las bases completas de la convocatoria 2018 se pueden consultar en www.imcine.gob.mx.

Loading Facebook Comments ...