Imcine anuncia a los ganadores del 17 Concurso Nacional de Cortometrajes

16

Fuente: Notimex

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), anunció a los ganadores del 17 Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje en las categorías de Postproducción, Animación y Ficción en las regiones noroeste, noreste, sureste, occidente y centro.

Los proyectos ganadores en la categoría de Animación son: “El ave de María”, de Miguel Anaya Borja; “Canicas”, de Eduardo Altamirano Segovia, y “Bouclette”, de María Fernanda Lozada Muñoz, todos de la Ciudad de México.

De Postproducción los triunfadores son “Meteorito”, de Mauricio Sáenz Cánovas (Tamaulipas); “El agua que cae”, de Daniel Armenta Cora (Jalisco), y “Alguien real”, de Renato Moncayo Dávalos (Jalisco), además de “La doble y única mujer”, de Santiago Núñez Pezzi, y “Un día”, de Isaac Montecillo Veloz (ambos de la Ciudad de México).

En cuanto a Ficción, de la región noroeste resultaron ganadores: “Camuco”, de José Francisco López Arámburo (Sonora), y “Complejo norte”, de Juan Manuel Fernández Chico (Chihuahua).

Mientras que los vencedores en la categoría de Ficción provenientes de la región noreste son “La Siberia”, de Diana Lizet Aguilar Cabello (Coahuila), y “Escondidas”, de Carlos Matienzo Serment (San Luis Potosí).

De esta convocatoria, a la que se registraron un total de 196 proyectos, se seleccionaron entre los trabajos más destacados en Ficción de la región sureste a “Jardín de orquídeas”, de Pablo Sergio Cervantes López (Veracruz), y “Arcángel”, de María de los Ángeles Cruz Murillo (Oaxaca).

De la región occidente en la misma categoría fueron premiados “La frontera”, de Erika Oregel Espinoza (Guanajuato), y “El eco del caracol”, de José Alberto Anguiano Silva (Colima).

Finalmente, los proyectos ganadores de la región centro son: “Camila”, de Urzula Cecilia Barba Hopfner; “El amor es ciego”, de Édgar San Juan Padilla, y “Qué verán los dragones en chicas como yo”, de Gerard Mates Torres, todos originarios de la Ciudad de México.

Loading Facebook Comments ...