Inicio Cine Humberto Busto vive libre de prejuicios en película “Hazlo como hombre”

Humberto Busto vive libre de prejuicios en película “Hazlo como hombre”

13

Fuente: Notimex

El actor Humberto Busto vive libre de prejuicios en “Hazlo como hombre”, película mexicana que bajo la dirección de Nicolás López aborda los temas de la tolerancia y el respeto hacia la homosexualidad.

Interpreta a “Eduardo”, quien es amigo de “Santiago” y “Raúl”. Todo marcha bien hasta que “Santiago” les confiesa que es gay y “Raúl”, quien es homofóbico, hará lo posible para convencerlo de que lo suyo es una confusión sexual.

“Mi personaje toma la noticia de otra manera. Él vive en la contemporaneidad y cree en la liberación absoluta, en la sexual y emocional. Está alejado de los convencionalismos y prejuicios que atacan a la sociedad conservadora”, explicó Busto a Notimex en entrevista desde Colombia, donde graba la serie de televisión “El Chapo”.

Dicha forma de pensar ha hecho que “Eduardo” sea juzgado por los demás, incluso, lo tachan de ser gay de closet.

“Desde su perspectiva muy íntima, esto le ocasiona mucha risa porque le parece muy poco significativo”, indicó Busto al resaltar que la historia se narra a manera de comedia.

“El director Nicolás López tiene la capacidad de observar las cosas más pequeñas, sobre todo aquellas que permean en la sociedad contemporánea y hace que la película tenga cierto ritmo, frescura e irreverencia, lo cual me parece muy atractivo”.

Planteó que, aparentemente, la gente es muy liberal, “pero en el fondo nos acabamos riendo de las cosas que tenemos reprimidas de mucho tiempo atrás. El machismo y la homosexualidad todavía siguen siendo tema en México, no existe un reconocimiento pleno y es grave porque todos tenemos un amigo o un pariente que es homosexual, no debería ser algo a tratar”.

Humberto Busto señaló que “Hazlo como hombre” plantea los prejuicios de la sociedad, así como la importancia de aceptarse a uno mismo y a otro.

“Hay que saber que existen valores más importantes como conservar una amistad y no juzgarla. Hay que separar el hecho de que un amigo no opina y no se comporta de la manera que puedes esperar”.

También con las actuaciones de Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal y Aislinn Derbez, el filme mexicano se estrenará el 11 de agosto bajo la dirección de Nicolás López, creador de “Qué pena tu vida” y “Sin filtro”.

Busto debutó en cine a través de “Amores perros” (2000) y ha destacado en televisión mediante “Los Héroes del Norte”, entre otras producciones.

Loading Facebook Comments ...