“Horizontes: taller y encuentro cinematográfico itinerante” inicia inscripciones

14

Horizontes es un proyecto cultural orientado hacia los jóvenes interesados en incursionar en la industria audiovisual de México. Además brinda conocimiento especializado y profesional para forjar a una nueva generación de profesionales a través de talleres, exhibiciones y conferencias impartidas por destacadas personalidades del séptimo arte.

Cultural Jikau AC y Sula Films invitan a todos los hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, a formar parte de “Horizontes: Taller y encuentro cinematográfico itinerante”, que llevará a cabo su segunda edición del 20 al 24 de noviembre de 2018 en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
 
Los alumnos se adentrarán a disciplinas como el guionismo, la dirección y la producción cinematográfica, así como a la distribución, exhibición y nuevos medios. En tanto, los mentores encargados de guiar a los jóvenes en esta travesía serán reconocidos cineastas, como:

Michael Rowe – Director y guionista australiano, nacionalizado mexicano, que ha logrado distribuir sus películas en más de 30 países y las cuales han sido premiadas internacionalmente en los festivales de cine más importantes, incluyendo la Cámara de Oro en Cannes.

Edgar San Juan – Guionista y productor con una gran experiencia en la industria fílmica. Ha sido director de varios cortometrajes exitosos como “Una Bala”, que le mereció el reconocimiento a Mejor Cortometraje en el Short Shorts Film Festival de Tokio. Así como el largometraje ganador del Ariel, “Norteado”.

Alejandro Sugich – Se ha desempeñado como productor, director, guionista y artista conceptual de VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada). Aunque en un principio se dedicó a estudiar economía, Sugich encontró su verdadera pasión en la cinematografía. Con sus películas ha recibido tres nominaciones al Ariel, ocho nominaciones a la Diosa de plata y tres nominaciones en los Luminus Awards.

Tábata Vilar – Directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Cuenta con la maestría en Políticas Públicas Aplicadas por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP) en Madrid, España, y tiene grado académico en Artes Liberales por el Lone Star College, Texas.

Juan Carlos Rulfo – Documentalista mexicano egresado de la Universidad Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-Xoch) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Su documental “En el hoyo” fue ganador al premio de Mejor Documental en el Festival de Cine de Sundance.

Fric Martínez – Creador de la de la metodología “Startupismo”, certificada por el INADEM; que sirve de guía para emprender en la nueva era. Ha fundado más de 10 empresas con y sin éxito, como: Ornakika, reconocido estudio de animación (2010) y Cliqa, aplicación para que los latinos en Estados Unidos recarguen su celular con descuento (2015). La red Fric Martínez, integra a más de 40,000 creativos que consiguen trabajo entre ellos.

Jimena Montemayor – Directora egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Ciudad de México. Su ópera prima “En la sangre” participó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival de Cine de Locarno. Su segundo filme “Restos de Viento” le otorgó el premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana y Mejor Dirección en la entrega 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Loading Facebook Comments ...