Los días 5 y 6 de abril podrán ver la cinta mexicana “Guten tag, Ramón” (2013), de Jorge Ramírez Suárez, en la Filmoteca de la UNAM.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves y viernes a las 17:00 y 19:15 horas en el Cinematógrafo del Chopo (Dr. Enrique González Martínez núm. 10. Colonia Santa María la Ribera).

La cinta cuenta con las actuaciones de Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Rüdiger Evers, Hector Kotsifakis, Tony Dalton, entre otros. 

Guten tag, Ramón” recibió 6 nominaciones a los Premios Ariel 2014, incluyendo las categorías de mejor película y director.

Sinopsis

Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente.

Información útil

Costo del boleto $40.00, 50% de descuento a UNAM e INAPAM con credencial vigente.

 

Loading Facebook Comments ...