La banda islandesa GusGus y la cantante Nomi Ruiz encabezan el cartel de la primera edición del Festival Diversa, el cual se llevará a cabo el 10 de junio en El Plaza Condesa y que buscará recaudar fondos para la Fundación México Vivo.

Además de los ya mencionados, se presentarán también la banda Flat Heels Crew, los DJ Rossell y Regina Puma, así como una banda sorpresa que será develada el día del encuentro.

El objetivo del festival es generar una plataforma educativa y de sensibilización a través de una fiesta y tiene como fin, comunicar un mensaje de inclusión y cero discriminación en un ambiente festivo”, indicó Claudio Castellanos de Oteyza, organizador del encuentro.

El 100 por ciento de lo que se recaude de las entradas será destinado para auspiciar los programas de la Fundación México Vivo, que apoya la investigación, prevención, detección y tratamiento del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Adicionalmente el festival contará con la participación del Festival Internacional de Luces (Filux) con 3 piezas nuevas del artista Miguel Bolivar y una actividad en colaboración con Reforestamos México, A.C. donde se plantará un árbol conmemorativo y se intervendrán jardineras de la colonia Condesa. El programa diurno del festival, público y gratuito, contempla actividades para toda la familia que se irán publicando en las redes sociales del festival.

Este esfuerzo fue posible gracias a la colaboración de CIE, OCESA, Nativo Digital, Smirnoff, Sicario, Corona, Jumex, con el patrocinio de Levi´s, Ciel, Colours, Impulse, Homosensual, Filux, Ifa Celtics, Hablemos de Sexo y Amor, M•A•C, Filter, Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Además, se sumaron alianzas con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Delegación Cuauhtémoc, Timeout, Cultura Colectiva, Kickstarter, Moovz, MXCity, Pride Connection, Reforestamos México, A.C., y OCESA Seitrack – Agencia Artística. Pride American Express, Feel Alive, Filter México.

Cartel Completo

GUSGUS

Formado inicialmente en 1995 como un colectivo de cine/música. GusGus ha tenido un lapso de casi dos décadas en las que han hecho casi todos los estilos de música influenciada electrónicamente. Del techno al trip-hop, del house al progressive house/trance al pop, este colectivo ha hecho de cada estilo el suyo propio. Actualmente consiste en sus miembros fundadores: Biggi Veira y Daníel Ágúst.

NOMI RUIZ

Lanzó su álbum debut Lost in Lust en su propio sello independiente Park Side Records. Desde su debut, ha realizado giras con otros artistas como Debbie Harry y CocoRosie. Participó en “You Belong”, “Hercules Theme” y “I’m Telling You” para el álbum Hércules & Love Affair. Más adelante formó el grupo Jessica 6 con Andrew Raposo (de Automato) y Morgan Wiley. Han compartido giras con Amanda Blank y Peaches. Actualmente trabaja como solista y presentará en Diversa una versión Vocal Dj Set.

GRUPO SORPRESA

Es parte del colectivo mexicano cuyo objetivo es la realización de música electrónica mezclada con norteña. Sorprenderán a los asistentes de este festival.

FLAT HEELS CREW

Pioneros de la fiesta incluyente en México, se han posicionado rápidamente como la fiesta vanguardista por excelencia de la ciudad: G-Bay. Desde el año 2010, en el famoso Club Bahía las fiestas de Flat Heels Crew se han caracterizado por tener una nueva propuesta donde la mezcla es la clave.

ROSSELL

Con un estilo que va del House al Techno, Eduardo ha logrado crear tracks que cimbran en lo más profundo a quien los escucha, hecho que lo ha llevado a conquistar a un nutrido grupo de seguidores y nombres propios como Tiësto, con quien compartió el escenario recientemente, Groove Armada, Roger Sanchez, David Morales y Paul Oakenfold, entre muchos otros.

REGINA PUMA

Ha establecido sus propias reglas dentro de sus sets, que al principio integraron música de generaciones anteriores a la suya. Ha trabajado en tejer esas referencias Old-School con un sonido House/Disco más contemporáneo. Es justo ésta investigación musical, lo que la ha llevado a crear sets eclécticos, llenos de groove y tintes cósmicos que siempre sorprenden en la pista.

SOBRE MÉXICO VIVO

Es una asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, conformada por mexicanas  mexicanos, unidos por lazos fraternales y de compromiso con México; ocupados en transformar la situación actual de padecimientos y vulnerabilidad de nuestra población en relación con la sexualidad. Vivimos en evolución constante, adecuando y adaptando nuestras acciones y programas a las necesidades sociales que vamos descubriendo y nos son confiadas.

 

Loading Facebook Comments ...