Con información del Festival Internacional de Cine de Morelia

El ganador del Oscar en 2018 a Mejor Director y Mejor Película por La forma del aguaGuillermo del Toro, con el apoyo de Cinépolis, otorgó a tres jóvenes talentos mexicanos —Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo— una beca para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, l’ecole de l’image, la mejor escuela de animación del mundo.

Fue en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que del Toro, padrino de la promoción 2018 de estudiantes de Animación de GOBELINS, anunció el lanzamiento del programa ANIMEXICO.

Cine mexicano. Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo.

La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos en animación, aceptados previamente en la Maestría en Artes de GOBELINS, en París, por medio del pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020.

Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino”, dijo Guillermo del Toro.

Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo serán parte de la generación 2018-2020 del Master en Artes de GOBELINS, clase compuesta por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

Este curso de animación permite a los estudiantes profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa. Al final del programa, los alumnos participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional. Gracias a que trabajarán en equipo en diferentes proyectos, podrán adquirir una versatilidad combinada con un nivel de excelencia reconocido por profesionales en Francia e internacionalmente.

 

Loading Facebook Comments ...