Fuente: Notimex

Durante el tercer día de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el programa Guadalajara Construye entregó premios a los largometrajes de ficción iberoamericano en fase de postproducción.

“Todas las películas, de alguna manera, nos llevan a la nostalgia o a viajes espirituales de los protagonistas”, expresó Samantha Burciaga, coordinadora de Guadalajara Construye.

En la ceremonia encabezada por Estrella Araiza, directora general del FICG, el filme chileno “Piola”, del director Luis Alejandro Pérez García, se llevó seis de los 13 premios, por lo que se convirtió en la máxima ganadora.

En Guadalajara Construye también obtuvieron reconocimiento “Las furias” (Argentina), de Tamae Garateguy, acreedora a cuatro galardones.

Además, el filme mexicano “Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos”, de Carlos Lenin Treviño, y “Filho de Boi” (Brasil), del director Haroldo Borges, ganaron un premio cada uno.

Los premios fueron entregados por empresas como: Chemistry, Churubusco, Yagán Films, Pablo Mondragón / Disruptiva, Marketing Movie Runner, Habanero, HD Argentina, Cinemaven, OA Sonido, FIX Comunicación, 1936, 3C Films Group y Secuencia + Estratégica.

Loading Facebook Comments ...