Fuente: Notimex

La Competencia Oficial Gemas del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) presentará nueve películas no iberoamericanas que han marcado la escena del cine mundial en festivales y diversos circuitos durante los últimos meses.

Los organizadores indicaron que obras de gran riesgo artístico que tejen un potente discurso desde la diferencia, la fantasía y a la vez el compromiso con la realidad, como caminos para transgredir a través del arte, son producciones que tocaran las fibras y los sentidos en el FICCI en su versión 58.

La directora artística del FICCI, Diana Bustamante, explicó durante la presentación del festival en Bogotá, que en la agenda del festival que va del 28 de febrero al 5 de marzo próximo, hay nueve títulos en la sección Gemas que afrontan con valentía temas que incumben a todos los seres humanos.

Temas como la memoria (Season Of The Devil), la enfermedad y la muerte (Mrs. Fang), la justicia (In The Fade), la solidaridad, el amor y el deseo (BPM [Beats Per Minute]) o el despertar de la infancia (The Florida Project), estarán en el FICCI.

También llegarán películas que van hasta el fondo de asuntos tabú como el canibalismo (Caniba) o que sobresalen por su poderosa inventiva formal como “The Day After”.

Esta es “una selección de películas que encuentran la belleza y la poesía, lo místico y lo espiritual, en los lugares más inesperados”, agregó Bustamente.

En las Gemas del FICCI 58 conviven directores de amplia y reconocida trayectoria como Hong Sang-soo (The Day After); Lav Diaz (Season Of The Devil); Fatih Akin (In The Fade); y Wang Bing (Mrs. Fang) con talentos que empiezan a adquirir fama como Constantin Popescu (Pororoca).

Además de películas premiadas o exhibidas con éxito en festivales como Cannes, Locarno, San Sebastián y Toronto.

La imagen del festival este año busca “una explosión de los sentidos, aquellos guías que nos conducen por lo bello, lo oculto y lo perverso. El FICCI 2018, #PuroVoltajeFICCI58, se nos irá revelando como su afiche: vibrante, impredecible, pero también enigmático y cuestionador. Poblado de monstruos, fantasía y diferentes formas del deseo”, indicó Bustamente.

Para la directora artística del FICCI, “en su edición 58, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, felizmente caribe, celebra la exuberancia del trópico, lejos de cualquier exotismo”.

Mostrará “un trópico que contiene la complejidad no siempre feliz de esta floresta, que como hogar ha albergado desde lo más bello, hasta lo más sórdido, que ha visto nacer y perderse culturas enteras dentro de una selva que expande su voracidad a la voluntad de los hombres”.

Loading Facebook Comments ...