Cine mexicano
Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017.

Con información del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Con una delegación de 25 artistas de animación y cine, México tendrá una destacada participación el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se realiza del 12 al 17 de Junio.

Destaca la presencia del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien será padrino del primer MIFA Campus, espacio para acercar a jóvenes profesionales con la industria internacional de animación. El martes 13 de junio, el nominado al Oscar, impartirá una charla sobre la historia de su carrera como director y productor.

También estará presente Carlos Carrera (El héroe, 1994) para mostrar por primera vez al público su largometraje animado: Ana y Bruno (Fidecine y Eficine 189). Esta historia sobre una niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, forma parte de la selección oficial de largometraje fuera de competencia.

La participación del cine mexicano en Annecy incluye dos cortometrajes en la competencia oficial: Amor, nuestra prisión (Fonca), con el que la realizadora mexicana Carolina Corral Paredes, reflexiona sobre las relaciones afectivas entre las presas e internos del penal Atlacholoaya, en Morelos; y Nos faltan, dirigido por Lucía Gajá y Emilio Ramos; quienes presentan con este trabajo una alegoría sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, en el año 2014.

En la categoría de series televisivas del certamen se encuentra Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones. Episodio 1 (Fonca), de la mexicana Ana Gabriela Badillo. Se trata de un proyecto conformado por breves cuentos animados que buscan fomentar el orgullo, respeto y uso de las lenguas indígenas mexicanas.

 

Loading Facebook Comments ...