Fuente: Notimex

Seúl.- La película “Gonjiam: El asilo embrujado” ha atraído a 982 mil 905 espectadores durante su primer fin de semana en la taquilla, con lo cual se situó a la cabeza del listado.

La película de terror de bajo presupuesto relata la historia de siete jóvenes que se juntan para vivir una experiencia en un antiguo hospital psiquiátrico abandonado cerca de Seúl, capital de Corea del Sur, y que la empresa estadunidense CNN calificó como uno de los lugares más extraños del mundo.

En cambio el éxito de taquilla de Hollywood “Pacific Rim: Uprising”, ha descendido desde su estreno, cuando se estableció en el primer puesto, y ahora se sitúa en el quinto lugar con 70 mil 400 espectadores, reveló el Consejo Cinematográfico de Corea del Sur (KOFIC, por su sigla en inglés).

El segundo puesto en la taquilla lo ocupó la película de fantasía y ciencia ficción “Ready player one”, del director estadunidense Steven Spielberg, que atrajo a 741 mil 513 espectadores a los cines de esta nación asiática.

En tanto que la película romántica sudcoreana “Estar contigo” bajó al tercer lugar, con 253 mil 298 entradas vendidas en su tercer fin de semana. La película, protagonizada por So Ji-sub y Son Ye-jin, es una nueva versión de la exitosa película japonesa del mismo título estrenada en 2004, en la que una mujer regresa junto a su familia un año después de haber muerto.

En cuarto lugar está “Siete años de noche”, protagonizada por Ryu Seung-ryong y Jang Dong-gun; este filme de suspenso dirigida por Choo Chang-min, narra la historia de un hombre que mató a una joven en un accidente automovilístico siete años atrás y la de su padre, que comienza su plan de venganza. La historia se basa en la exitosa novela del mismo título escrito por la sudcoreana Jeong Yoo-jeong.

Loading Facebook Comments ...