Gana película “Miriam miente” Colón de Oro en Huelva

13

Huelva. La película dominicana “Miriam miente”, una historia de contradiciones sociales y prejuicios raciales, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada, ganó el Colón de Oro de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ciudad en el sur de España.

El jurado de la Sección Oficial argumentó que la película es “una cautivadora crónica de la adolescencia dominicana en la que sus directores logran retratar con exquisita delicadez y frescura las contradicciones sociales y los prejuicios raciales que se transmiten de padres a hijos”.

Destacó la complejidad de sus personajes, la rigurosa puesta en escena, su agudo uso del primer plano, la riqueza de sus detalles y sus hermosas interpretaciones.

Todo ello permite confirmar que se trata de una película inteligente, sensible y conmovedora y que sus directores poseen un extraordinario talento para mostrar todo lo que sus personajes no se atreven a decir”, indicó el acta del jurado.

Al presentar la película en el festival, Oriol Estrada aseguró que no se ha estrenado aún en República Dominicana, pero su participacion en festivales internacionales ha empezado a levantar polémica en el país caribeño, ya que la cinta “trata el tema del racismo, que es un tabú”.

El dominicano es una persona super abierta, pero el racismo no es un tema del que quiera hablar”, dijo.

Loading Facebook Comments ...