Fuente: Notimex

La película “La librería”, de Isabel Coixet, obtuvo el Premio Goya en las categorías a la Mejor película y a la Mejor dirección en la edición 32 de estos galardones, aunque la cinta vasca “Handia” resultó la gran ganadora con 10 estatuillas.

“Handia”, que estaba nominada en 13 categorías, logró imponerse con 10 premios  a la coproducción méxico-española “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, a “La librería”, de Isabel Coixet, y a “Verónica”, de Paco Plaza.

La cinta vasca triunfó en las categorías de Mejor actor revelación; Mejor dirección de producción, Mejor música original; Mejor guión original; Mejores efectos especiales; Mejor dirección de fotografía; Mejor maquillaje y peluquería.

También se llevó el galardón para la Mejor dirección artística; Mejor montaje y Mejor diseño de vestuario.

“Handia”, una historia inspirada en hechos reales, narra como tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal.

Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Mientras que el Goya al Mejor actor fue para Javier Gutiérrez, por la película méxico-española “El autor”.

Esta noche, la actriz española Marisa Paredes (Madrid, 1946) recibió el Goya de Honor por su “prolífica y prolongada carrera”, que “mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio”.

Loading Facebook Comments ...