Fuente: Notimex

Tras su exitoso paso por festivales como Venecia y San Sebastián, la película francesa “Por un hijo”, de Xavier Legrand, se estrenará este viernes 2 de noviembre en el circuito cultural y salas de arte de la Ciudad de México, bajo la distribución de Cine Caníbal.

La ópera prima de Legrand narra la historia de “Miriam” y “Antoine Besson”, quienes tras su divorcio se disputan la custodia de su hijo pequeño “Julien”, quien como muchos niños en esta situación se ven afectados y vulnerados por sus propios padres.

La lucha entre ambas partes deja evidenciado cómo por intentar llevarse la mejor parte de la justicia, los padres hacen hasta lo inimaginable, lo que provoca que el espectador se sienta incómodo.

De acuerdo con declaraciones del cineasta a la prensa española, la cinta que dialoga entre el drama y el cine de género está estructurada en tres actos: Un hombre manipula a una jueza, luego a su hijo menor y finalmente a su ex esposa, ofreciendo el contexto de un hombre real que sin ver más allá, intenta lograr a toda costa su objetivo.

Según datos proporcionados por Legrand, en Francia cada dos días y medio se produce un caso de violencia doméstica. Sólo en 2016 murieron 133 mujeres a manos de sus parejas, de ahí que surgiera la narrativa de este drama.

Por esta película, el realizador debutante Xavier Legrand obtuvo el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia, donde también obtuvo el Premio a Mejor Ópera Prima.

En San Sebastián, la cinta de 90 minutos ganó el Premio del Público y en el de Toronto, el reconocimiento Plataforma.

Con fotografía de Nathalie Durand, el largometraje cuenta con las actuaciones de Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria y Mathilde Auneveux.

Loading Facebook Comments ...