Fuente: Notimex

ículas en formato súper 8 mm con las cintas “Sur”, “El paletero”, “Tribulaciones en el seno de una familia burguesa” y “Los años duros”, lo que lo convirtió en uno de los mejores cineastas experimentales de principios de los años 70 del siglo XX.

Más tarde señaló que su película más premiada fue “Bienvenido welcome”, del año 1995 y ganadora del Ariel como Mejor Ambientación, Mejor Edición, Mejor Música de Fondo, Mejor Fotografía, Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Argumento Original Escrito para Cine.

También destacó haber obtenido el Premio Coral en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, y el Premio de la Audiencia; así como el Premio como Mejor Guión y Dirección en el Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil.

Entre añoranzas, breves anécdotas, fracasos y sueños dorados, entre ellos el Ariel por Mejor Edición por “El bulto”, en 1992, el realizador presentó además su cinta “La Revolución y los artistas”, su trabajo más reciente.

Filmada en 2016 en la Ciudad de México, la historia se remonta a la década de los 20 del siglo pasado, en los últimos años del periodo presidencial de Álvaro Obregón visto por los artistas e intelectuales de la época, como el pintor Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Carmen Mondragón “Nahui Olin”, José Vasconcelos, Frida Kahlo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros.

La trama, que de acuerdo con su director es ficción, narra la historia amorosa entre los pintores Gerardo Murillo “Dr. Atl” y María del Carmen Mondragón “Nahui Olin”, en medio de la vida política del país, durante la campaña presidencial de José Vasconcelos.

La cinta muestra paisajes como los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y hace uso de distintas técnicas y recursos cinematográficos, como “travelling”, escenas en blanco y negro, y transiciones, entre otros.

Loading Facebook Comments ...