Cine en México 2019
Filmoteca UNAM proyecta el documental "Teatro de guerra".

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhibe Teatro de guerra (2018) de Lola Arias, a partir del 16 y al 19 de mayo en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU), y del 18 al 23 en el Cinematógrafo del Chopo.

Teatro de guerra retrata el encuentro de seis veteranos de la Guerra de las Malvinas, un conflicto armado que en 1982 enfrentó a Argentina y Gran Bretaña en busca de definir a quién pertenecía la soberanía de estas islas. En él, los veteranos, tres ingleses y tres argentinos, reconstruyen sus memorias y revelan sus historias personales.

«Documental, ficción, ensayo, diario íntimo, apuesta performática, psicodrama… Todo eso y mucho más cabe en este híbrido que péndula entre lo lúdico y lo desgarrador. Así de amplio, desconcertante, fascinante y perturbador«, escribió Diego Battle para Otros Cines (2018).

En tanto, Juan Pablo Cinelli opinó para Página 12 que la ópera prima de Arias, que fue galardonada como Mejor Director en la competencia nacional del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), es «un saludable ejercicio de memoria y reparación que aprovecha la potencia del cine para expandir su impulso fuera de la pantalla» (2018).

El filme de Lola Arias se proyectará en la sala Julio Bracho del CCU (Av. Insurgentes Sur 3000) hasta el 17 de mayo. Las funciones del jueves 16 a las 11 y 13 horas serán gratuitas. En la sala José Revueltas éste se exhibirá el 18 y 19 en diversos horarios.

En tanto, el Cinematógrafo del Chopo (Enrique González Martínez 10, Col. Sta. María la Ribera) la proyectará del sábado 18 al jueves 23 de mayo, en horarios de 12, 17 y 19 horas.

Costo del boleto: $40.00, con 50% de descuento a UNAM e INAPAM con credencial vigente.

Loading Facebook Comments ...