Filmoteca de la UNAM avanza en su incursión a medios digitales

8

Fuente: Notimex

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México incluyó entre sus actividades la conservación y recuperación de equipos y aparatos que muestran el devenir tecnológico en el cine a través del Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos.

La filmoteca tiene bajo su resguardo una amplia colección de aparatos pre-cinematográficos y cinematográficos provenientes de diversas épocas, incluidos artefactos conocidos como juguetes ópticos, y el primer proyector profesional.

Para el Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos, se ha avanzado considerablemente en los modelados en 3D y en fotografías de los aparatos pre y cinematográficos.

En ese sentido, los resultados logrados fueron 53 aparatos fotografiados; set de fotografías de 42 aparatos editados; 48 aparatos modelados en 3D para la versión de Sketchfab, 31 aparatos modelados en 3D para el recorrido en Unity y se elaboraron 38 GIFs.

Asimismo, se han trabajado 23 fichas técnicas de los aparatos, 10 cápsulas de video demostrativas de su funcionamiento y 24 biografías de precursores del cine.

Por otro lado, la página web de Filmoteca UNAM registró 338 mil 026 visitas y Cine en Línea tuvo 56 mil 134 reproducciones.

En redes sociales, la página de Facebook tuvo cinco mil 279 likes nuevos y se realizaron 801 publicaciones; en la cuenta de Twitter se publicaron dos mil 216 nuevos tuits y se obtuvo cuatro mil 603 seguidores nuevos.

Mientras que en el canal de YouTube se contabilizaron 294 likes nuevos y se subieron 36 videos que han sido reproducidos 23 mil 327 veces.

Loading Facebook Comments ...