Fuente: Notimex

Por tercer año consecutivo, el My French Film Festival en colaboración con la plataforma FilminLatino exhibe hasta el ptróximo 19 de febrero su programación a través del servicio de streaming.

El My French Film Festival, también conocido como MyFFF, celebra su octava edición del 19 de enero al 19 de febrero, con películas gratis.

De acuerdo con información proporcionada por FilminLatino, la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), las producciones de este festival han sido subtituladas en 10 idiomas a fin de cautivar al mayor número de espectadores posible. En su pasada edición reunió a más de siete millones de internautas en todo el mundo.

Para este 2018, presenta una selección especial de 11 largometrajes y 13 cortometrajes que giran en torno a cinco temáticas que van de historias extravagantes como en el caso de “What the F…rench?”; pasando por road movies y viajes iniciáticos como el de “Hit the Road!”, hasta una reflexión sobre la transición de la infancia a la edad adulta como en “Teen Stories”.

El cuarto hilo conductor bien pueden ser las obsesiones a través de personajes perturbados como en “French and Furious” y finalmente las historias de amor como “Love à la française”.

Para acceder a estos títulos el usuario debe entrar a www.filminlatino.mx, registrarse e ir al apartado de canales, donde se encuentra la selección especial ordenada en sus cinco temáticas de este año.

De entre los títulos, destaca la cinta “Los últimos parisinos”, de los fundadores del grupo de rap “La Rumeur”: Hamé Bourokba y Ékoué Labitey, quienes a través de esta producción se sumergen en el barrio de Pigalle, lleno de delincuentes y bares nocturnos en plena transformación.

“Larga vida al Emperador”, de Aude Léa Rapin, es otro de los títulos que sobresalen. Se trata de un cortometraje que estuvo presente en los festivales de Rotterdam y Locarno, y que recrea el momento en el que las tropas de Napoleón estaban reunidas en las puertas de Waterloo y un soldado tiene poco tiempo para encontrar un batallón y unirse al gran ejército que atacará a los ingleses.

Otro de los títulos que está disponible es “1:54”, de Yan England, nominado al Oscar al Mejor Cortometraje en 2013, que aborda la historia de “Tim”, un joven de 16 años, tímido pero brillante, con un gran talento natural para el deporte, pero que pronto la presión lo llevará al límite.

Por otro lado, “Ocurrió cerca de su casa”, de André Bonzel, Rémy Belvaux y Benoît Poelvoorde, es un falso documental rodado a seis manos y en el que un grupo de reporteros acompañan a un ladrón y asesino en serie durante sus crímenes al mismo tiempo que comparte sus reflexiones y motivos ante la cámara.

Esta cinta se hizo acreedora al Premio Especial del Jurado y al de Crítica en Cannes, así como al de Mejor Película y Mejor Actor en el festival de Sitges.

Loading Facebook Comments ...