Fuente: Notimex

Con un drama callejero que representa el ímpetu imparable de un personaje empujado a los límites de la vida urbana, la ópera prima de Grönlund se incorpora a la cartelera regular de este complejo de la Ciudad de México.

Además de su educación fílmica en la Escuela de Cine de Estocolmo, Peter Grönlund se formó como trabajador social en la Misión de la Ciudad de Estocolmo y en el periódico “Situation Sthlm”, una publicación distribuida por personas en situación de calle.

Su acercamiento a las comunidades afectadas por la drogadicción, el desempleo y las enfermedades mentales, así como su compromiso con éstas, ha quedado plasmado en una serie de cortometrajes (que incluyen al destacado “Gläntan”, de 2011) y en “A la deriva”, su primera ficción de larga duración.

Antes de que se involucrara con un grupo de narcotraficantes y los estafara para poder pagar la renta, la vida de “Minna” ya era lo suficientemente complicada por su tumultuosa situación económica, sus problemas mentales y su adicción a las anfetaminas.

Luego de escapar de ellos y refugiarse en una comuna callejera, la tranquilidad aparente de su nueva rutina será interrumpida por el agresivo criminal “Christer Korsbäck”, quien la ha buscado para reclamar el dinero robado.

Continuando con la exploración de la clase baja que había trabajado en su carrera como cortometrajista, el cineasta sueco Peter Grönlund vuelve a resaltar la fortaleza de un sector marginado por las leyes de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...