Festivales de cine.
La 7° edición de ECOFILM se llevará a cabo del 12 al 18 de Octubre.

Fuente: Notimex

Figuras de la cinematografía como Guadalupe Ferrer, Rafa Lara, Paula Astorga e Isaac Ezban forman parte del jurado de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, el cual es presidido por el productor Pedro Torres.

El nombramiento oficial fue dado a conocer este martes por los organizadores del certamen mediante un comunicado de prensa, en el que se indicó que el panel calificador está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como de la industria del Séptimo Arte a nivel nacional e internacional.

Así, el jurado está conformado por Guadalupe Ferrer, directora general de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Rafa Lara, productor, director y guionista; Paula Astorga Riestra, productora y promotora audiovisual; Isaac Ezban, director, productor y guionista, y Karla Castañeda, animadora.

Así como por Francisco Vallejo, coordinador general de Comunicación Social de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y Martha Garcíarivas Palmeros, subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental.

En el rubro internacional participan Moez El-Shohdi, founder and CEO, Food Banking Regional Network; Jaume Gil, del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA); Jean-Francois, executive director de La Tablée des Chefs.

Juan Ignacio Peña, productor y guionista de cine, y Rubén Arvizu, director general de América Latina de la Jean-Michel Cousteau’s Ocean Futures Society y director de cine, productor y escritor.

ECOFILM 2017 se efectuará del 12 al 18 de octubre en diversas sedes de la Ciudad de México y el jurado se encargará de calificar los trabajos seleccionados en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual enfocadas a la temática de “Alimentación Sustentable”.

El pasado 12 de julio el certamen cerró con éxito su convocatoria 2017, con el registro de dos mil 270 producciones, de las cuales mil 530 son internacionales y 740 nacionales. En total participaron trabajos de 103 países.

 

Loading Facebook Comments ...