El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), por realizarse del 21 al 24 de noviembre en la Ciudad de México, presenta su imagen 2018.

FICMA tiene por objetivo la difusión y promoción de cine realizado con nuevas tecnologías y cámaras no profesionales, como los dispositivos móviles, drones, cámaras deportivas y otros medios creativos e innovadores.

La temática de su tercera edición es la tecnología inmersiva: la realidad virtual, la realidad aumentada, videos 360° y las realidades mixtas, que es parte de las nuevas tecnologías que está logrando alcances muy importantes en sectores que no sólo son los de entretenimiento y diversión, sino que se está desarrollando en sectores como la educación, salud, industria, comunicaciones, realidad social, rescate ambiental, entre otros, generando nuevas propuestas tanto artísticas como de comercio y de conciencia social.

Entre las actividades académicas que estarán disponibles este año se encuentran: ciclo de conferencias, mesas redondas y talleres donde se analizará el uso e impacto de la tecnología en el cine, arte, sociedad e industrias creativas.

Talleres como el de maquetas de realidad virtual, filmación de contenidos con teléfonos celulares, conferencias sobre producción, realización y distribución de películas con medios alternativos, realidad virtual como transformador social, así como aplicaciones  de contenidos RV Y RA.

En cuanto a las secciones, este año se inaugura una nueva sección especial para cortos con contenidos 360°, de realidad virtual y realidad aumentada, la categoría de Cortometraje Universitario donde los estudiantes mexicanos de escuelas y universidades exclusivamente puedan inscribir sus trabajos , así como las categorías Largometraje y Cortometraje de Ficción, Largometraje y Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental, Corto de Animación, y Cortometraje Mexicano de Ficción y Documental.

FICMA es el primer Festival en México que introduce el concepto de filmar con dispositivos móviles de manera profesional.

Muy pronto se dará a conocer la programación, las sedes y los horarios.

 

Loading Facebook Comments ...