FIC Guadalajara anuncia selección al Premio Mezcal

31

Fuente: Notimex

Ciudad de México. El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo, anunció los primeros títulos elegidos para la competencia oficial en la sección Premio Mezcal.

En los largometrajes documentales en competencia se encuentran las cintas mexicanas 45 días en Jarbar, de César Aréchiga; Caballerango, de Juan Pablo González; Cuando cierro los ojos, de Sergio Blanco y Michelle Ibaven, y Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz Villanueva.

Así como Chèche Lavi (México, Estados Unidos), de Samuel Ellison; y Poetas en el cielo (México, Brasil, Japón, España, Francia, China, Cuba), de Emilio Maillé.

En el apartado de Largometrajes de Ficción se encuentran At’Anii, de Antonino Isordia Llamazares; El complot Mongol, de Sebastián del Amo; La ira o el seol, de Juan Mora Catlett; Marioneta, de Álvaro Curiel de Icaza, y Yo necesito amor, de Pepe Valle.

Asimismo, el programa Guadalajara Construye, que busca contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción, dio a conocer su selección oficial.

Las siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización serán presentadas a profesionales acreditados al área de Industria del Festival: productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales.

Además, habrá importantes premios en apoyo a la postproducción de los filmes, indicó el FICG en un comunicado.

La selección de esta edición de Guadalajara Construye, la cual se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo en el marco del 34 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la integran:

Filho de Boi, de Haroldo Borges (Brasil)

Forgiveness, de Alex Kahuam (México–Estados Unidos)

La pasión de Nella Barrantes, de Nicolás Pacheco (Costa Rica)

Las furias, de Tamae Garateguy (Argentina)

Los fantasmas, de Sebastián Lojo (Guatemala, Líbano, Argentina)

Piola, de Luis Alejandro Pérez García (Chile)

Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos, de Carlos Lenin Treviño (México)

Loading Facebook Comments ...