Fuente: Notimex

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla celebrará su quinta edición con 12 cintas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, con las propuestas más recientes del cine contemporáneo.

Del 19 al 21 de octubre, en colaboración del Museo Amparo con Ternium México y la Fundación PROA, se presentará una selección de películas, algunas premiadas en los mejores festivales del mundo, con el objetivo de exponer historias cercanas difíciles de apreciar en salas comerciales.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano celebró su undécima edición en Monterrey y la séptima en Colima, donde se ha convertido ya en una tradición en el medio cultural. Ahora en Puebla busca incentivar el quehacer cinematográfico de la región.

Entre los filmes a proyectarse están “Los Perros” y “El pacto de Adriana”, de Chile; “La última tarde”, de Perú–Colombia; “Arabia”, de Brasil; “Carpinteros”, de República Dominicana; “Matar a Jesús”, de Colombia; “Medea”, de Costa Rica-Chile-Argentina; “Santa y Andrés”, de Cuba; “Migas de Pan” de Uruguay; y “Landfillharmonic”, de Paraguay.

Además, los asistentes tendrán oportunidad de convivir con el talento de las producciones “Ayer maravilla fui”, de México, y “Una especie de familia”, de Argentina; en el primer caso se contará con el fotógrafo Iván Hernández, y en el segundo con el director Diego Lerman.

Las funciones serán en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, los boletos se podrán solicitar de forma gratuita en la Taquilla del Museo Amparo 30 minutos antes de la función y el cupo será limitado. El boleto de cada función permitirá al público ingresar a las exposiciones en el Museo Amparo.

Asimismo, el sábado 27 de octubre a las 19:30 horas se brindará una función al aire libre para toda la familia en la que se proyectará la cinta “Landfillharmonic”, en el Club Nova Ternium, según se informó en un comunicado.

Loading Facebook Comments ...