El Festival Latinoamericano de Cine de Vancouver proyectará nueve filmes mexicanos dentro de su programación de este año, que comienza el 23 de agosto y se prolonga por 11 días.

Las películas mexicanas que se proyectarán son: “Las Hijas de Abril”, de Michel Franco, que se exhibió el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto; “Oso Polar”, de Marcelo Tobar y “Los Años Azules”, de Sofía Gómez-Córdova.

Asimismo, “Photomatón”, de Roberto Fiesco; “Desde una ventana”, de Sebastián Hiriart; “El camino de la izquierda”, de Paola Chavira; “Oro rosado”, de Daniel Anguiano Zúñiga; “Oasis”, de Alejandro Zuno; “Mi Migración”, de Aileen Candelario, esta última una producción mexicano estadunidense.

Las cintas mexicanas se proyectarán junto con películas de Cuba, Colombia, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile y otros países latinos.

El Festival de cine de Vancouver lleva 15 años realizándose y tiene como principal objetivo “propiciar el diálogo entre culturas y explorar el cine latino y latino-canadiense contemporáneo”.

El mandato del festival es “alentar y apreciar las películas como medio de arte, información y educación”.

El festival abrirá este jueves con la cinta peruana “Retablo”, de Alvaro Delgado, hablada en quechua y español. Cerrará con la chilena “Los perros”, de Marcela Said ganadora de Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián 2017.

Loading Facebook Comments ...