Festival Internacional de Cine en Guadalajara estrenará “Chèche Lavi”

19

Fuente: Notimex

En el marco de la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se estrenará “Chèche Lavi”, la historia de dos migrantes haitianos que quedan atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos.

El documental de ficción, dirigido por Sam Ellison, competirá por obtener el premio Mezcal, considerado como uno de más importantes del país, informó un comunicado.

“La hermandad de dos inmigrantes haitianos es probada cuando se quedan atrapados en el caos geopolítico de la frontera. Sin ninguna posibilidad de avanzar y ni nadie a quien recurrir, sus difíciles decisiones los llevan a futuros muy diferentes”.

“Robens” y “James” son los nombres de los personajes que forman parte de miles de haitianos que llegan a Brasil a trabajar tras el terremoto de 2010 y que después viajan a través de nueve países latinoamericanos para llegar a Estados Unidos y pedir asilo.

“Los amigos tendrán que esperar varios meses, vagan en círculos sin ningún destino definido, se mueven desde la zona turística del centro hasta la valla fronteriza en las afueras de la ciudad y de regreso”.

Duermen en refugios repletos de desesperados migrantes de todo el mundo, pero su proceso de asilo puede verse afectado tras la elección presidencial de 2016.

Loading Facebook Comments ...