Cine en México.
Festival Internacional de Cine de Los Cabos presenta "Cine para todos".

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos presenta Cine Para Todos, un ciclo de funciones gratuitas al aire libre que será presentado durante todo el año en distintas plazas públicas de Los Cabos en colaboración con el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.

Cine Para Todos nace como un agradecimiento a la comunidad de Los Cabos que año con año forma parte directa o indirecta de la edición en curso, gracias a cada uno de ellos el Festival es considerado el más importante en México.

Para el Festival es importante brindar a los asistentes una experiencia fílmica en su colonia. La selección de las películas está conformada por cine mexicano apto para toda la familia, con historias significativas e importantes en nuestra cinematografía nacional.

Además, el Festival invitará a cada función a un actor de la película para compartir con los asistentes la experiencia de haber participado en ella y así establecer un vínculo con el público local.

Cine Para Todos será inaugurado con la proyección de Volando bajo del cineasta, escritor y productor sinaloense, Beto Gómez. La película, que tuvo su estreno mundial durante la segunda edición del Festival, fue filmada en escenarios de Baja California.

Las primeras funciones se realizarán a las 20:00 horas el viernes 25 de agosto en en la Plaza León Cota Collins, en Cabo San Lucas, y el sábado 26 de agosto en la Cancha de Futbol El Zacatal, en San José del Cabo. Los actores Ana Brenda Contreras y Gerardo Taracena, protagonistas de Volando bajo, estarán presentes en ambas proyecciones.

La experiencia cinematográfica es, ante todo, una experiencia comunitaria. Las películas se producen en un acto colectivo liderado por el director, y después, cuando la película está concluida, el escenario ideal para disfrutarla es la sala cinematográfica en la que un grupo de personas aún más diverso que aquél que la hizo, verá materializar sobre la pantalla historias que los hermanan con quienes la confeccionaron, pero también con sus vecinos de butaca, aunque sean desconocidos. Es por eso que a partir de hoy y en colaboración con el Gobierno Municipal, y LATAM Pictures, que nos facilitó la película que verán hoy, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se lanza con el público a recuperar la calle y los espacios públicos para que puedan disfrutar de cine de calidad y ampliar la experiencia de comunidad trayendo a celebridades y profesionales del análisis y la crítica cinematográfica para que la conversación sobre las películas sea todavía más emocionante y enriquecedora”, comenta Hugo Villa Smythe, director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Cine Para Todos se realizará también en septiembre, octubre y diciembre. Las fechas de 2018 aun están por confirmarse.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...