Fuente: Notimex

Los Cabos International Film Festival sumará esfuerzos para ayudar y generar conciencia sobre el autismo, además de que contará con más de 40 títulos que engalanarán la sexta edición en la que se rendirá homenaje a Paul Schrader, quien es conocido por escribir el guion de “Taxi driver”.

En conferencia de prensa, Hugo Villa, director del encuentro fílmico, así como Jorge Sánchez, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dieron a conocer los detalles del festival que se realizará del 8 al 12 de noviembre en Baja California Sur.

Villa señaló que esta edición tiene doble objetivo, ya que además de promover el Séptimo Arte, también ayudará a crear conciencia sobre lo que es el autismo.

Por esta razón sumarán esfuerzos con la Red Autismo, que será la beneficiaria con la subasta de arte, cuyos fondos le serán entregados en su totalidad, además de celebrar una función especial para los niños del organismo que disfrutarán de la cinta “El ángel en el reloj”.

De esta forma la plataforma creará conciencia sobre esta problemática, mientras que de manera paralela se desarrollará la programación conformada por más de 40 títulos que serán exhibidos.

Destacó que 90 por ciento de los largometrajes tendrán su estreno durante el festival, que rendirá homenaje al director y guionista estadunidense Paul Schrader.

Otra de las sorpresas será la masterclass con el escritor, director y productor Eric Amadio, titulada “From the idea to the script”.

El festival contará con las secciones: Competencia Los Cabos, México Primero, Special Presentations, Green y B-Side, World Highlights y American Specials.

Además de que este año, tras los sismos de septiembre pasado que afectaron al país, la plataforma ha decidido apoyar al talento mexicano.

Por ello, actores como Livia Brito, Camila Sodi, Sebastián Zurita, Zuria Vega, Luis Roberto Guzmán, Christopher Uckermann, Cristina Rodlo estarán presentes en la esta sexta edición.

Loading Facebook Comments ...