Fuente: Notimex

Tras exhibir del 7 al 13 de septiembre en variedad de cines de la República Mexicana los títulos seleccionados, se informó que cerca del 65 por ciento de la asistencia a los complejos fue para esta iniciativa.

“A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas; “Cuando los hijos regresan”, Hugo Lara; “El habitante”, Guillermo Amoedo, “Hazlo como hombre”, Nicolás López; “La boda de Valentina”, Marco Polo Constandse; “La leyenda del Charro Negro”, Alberto Rodríguez; “La región salvaje”, Amat Escalante; y “Más sabe el diablo por viejo”, José Bojórquez.

Así como “Prometo no enamorarme”, de Alejandro Sugich; “Sueño en otro idioma”, Ernesto Contreras, “Ya veremos”, Pedro Pablo Ibarra y los reestrenos clásicos: “Rojo amanecer” (Jorge Fons), “El lugar sin límites” (Arturo Ripstein), “Arráncame la vida” (Roberto Sneider) y “Dos tipos de cuidado” (Ismael Rodríguez) fueron algunas de las películas proyectadas.

“Dos tipos de cuidado” fue la más vista ya que registró una asistencia de 44 mil personas, se informó a través de un comunicado.

El Festival del Cine Mexicano puso el costo de los boletos a 20 pesos, lo que los llevó a tener una taquilla del 44 por ciento del total recaudado.

Ante la grata respuesta, Fernando De Fuentes, presidente de Canacine, adelantó que para la segunda edición se exhibirán más estrenos y remasterizaciones.

Loading Facebook Comments ...