Fuente: Notimex

Con el objetivo de seguir produciendo cine en México con o sin presupuesto, pero con la mejor calidad y mejor equipo de participantes internacionales es por lo que se realizará la edición 2018 del Festival Kino, un movimiento de cine que busca provocar la creación de películas independiente y originales en tiempo récord.

Esto se realiza con un grupo de desconocidos, en su mayoría artistas, videastas y cineastas de varias partes del mundo, que tienen el mismo impulso de producir su trabajo fuera de las normas convencionales.

Simplemente valiéndose de los recursos y habilidades de los mismos participantes; el proyecto se inspira de la palabra de origen griego “kinè”, cuya raíz significa “movimiento”, informó Alessa Esteban, manager de Kino México, en entrevista con Notimex.

Indicó que es una iniciativa que nació en Canadá, pero que se contagió y se expandió por varios países, siendo México una de las 75 ciudades, en el que se realiza.

De esta manera, la convocatoria está abierta, para esta edición del Kino en la Ciudad de México, en noviembre próximo.

“La dinámica se divide en dos bloques de producción, que se convoca a todos los artistas de todas las partes del mundo, vienen a México y entonces aprovechamos para producir aquí los cortometrajes, que se filman en la ciudad y en las distintas sedes”, señaló.

En las instalaciones del Centro Cultural El Rule se facilitarán computadoras para poder editar; se tiene que hacer la filmación, producción y posproducción en tiempo récord: tres días y en el cuarto se hará la proyección, con los resultados obtenidos.

Loading Facebook Comments ...