Fuente: Notimex

A siete años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos desea continuar fortaleciéndose como un punto de encuentro para la reflexión y la cooperación a nivel creativo y de negocios entre las industrias de México, Estados Unidos y Canadá.

“Queremos favorecer el funcionamiento de la industria cinematográfica de México, pero también el vínculo con Estados Unidos y Canadá, sin dejar fuera la colaboración de Latinoamérica y Europa”, sostuvo en entrevista con Notimex Maru Garzón Polanco, directora artística del encuentro.

De acuerdo con Garzón Polanco, año con año el festival se va consolidando, por lo que para este 2018 se estima un crecimiento notable en la recepción de su convocatoria. “Eso nos enorgullece y más porque se trata de trabajos maravillosos de un altísimo nivel”, apuntó.

En esta séptima edición, a desarrollarse del 7 al 11 de noviembre próximo, el encuentro buscará reconocer el talento de los escritores. Al respecto, la directora artística indicó: “Nos gustaría apoyar la profesionalización de los creadores, queremos tratar de importar este rubro profesional que está perfectamente desarrollado en Estados Unidos”.

Para lograrlo, dijo, “queremos nutrir con capacitación a los escritores, a fin de fortalecer el oficio de escritor y que su presencia en este encuentro se convierta en algo útil.

“Nos interesa concentrarnos en los creadores, quienes tienen y desarrollan las ideas, a fin de conectarlos con quienes dan luz verde para que esas ideas se desarrollen y sean exhibidas”, agregó.

Aunque esa es una de las grandes apuestas de este encuentro fílmico, por ahora impulsando la convocatoria “Gabriel Figueroa” Film Fund-Series de TV en desarrollo, en la que podrán participar proyectos de series de televisión, ficción o documental, producidos o coproducidos por México o cualquier otro país de América Latina.

El contenido de los proyectos elegibles deberá contarse en episodios relacionados dramática o temáticamente en el marco de una temporada.

El galardón lleva por nombre Promo Trailer Art Kingdom y consta de cinco mil dólares e incluye el proceso creativo y los servicios de postproducción.

Sin embargo, esa no es la única convocatoria que han lanzado como la de su Selección Oficial, que cierra el 28 de agosto próximo. En ella hay dos rubros: Competencia Los Cabos y México Primero.

En el primer rubro se convoca a la inscripción de largometrajes de ficción o documental, producidos o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá, y el premio consta de 300 mil pesos para el productor.

Por otro lado, México Primero invita a inscribir largometrajes de ficción o documental, de producción o coproducción mexicana, y los premios son: Cinemex México Primero (300 mil pesos en efectivo para el director; Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) al mérito cinematográfico y Tráiler Art Kingdomm con un valor de 14 mil dólares.

Además, todas las películas mexicanas que participan en la Competencia Los Cabos y en México Primero son elegibles para el Premio del Público Cinemex, que consta de 300 mil pesos en efectivo.

Los detalles y bases de las convocatorias se encuentran disponibles en el portal web del festival, el cual celebra que sigue siendo el encuentro que más cantidad de premios otorga en América Latina, con un total de más de seis millones 900 mil pesos en efectivo y especie, gracias al apoyo y confianza de sus aliados.

Loading Facebook Comments ...